Mucho se ha hablado y escrito sobre las nuevas energías, y se continúa hablando y escribiendo. Todo el mundo está ocupado y preocupado con el tema de la contaminación...¿o no?... y, nos guste o no, principal resultado de los combustibles utilizados en la sociedad industrial de hoy siendo las pruebas militares y el transporte sus dos principales responsables.
Es cierto que la investigación científica sigue trabajando en solucionar esta problemática mundial. Se está en ello. La búsqueda de nuevas alternativas contra el uso de combustibles tradicionales, no es de "hoy para mañana"; es labor de innumerables experimentos, pruebas y más pruebas llevadas a cabo en laboratorios super-especializados y adornados con la máxima tecnología, con expertos técnicos e investigadores. También es cierto que no todos los países están dispuestos a colaborar en esta búsqueda del "combustible filosofal". Unos gobiernos se encuentran presionados por los magnates del petróleo, otros se venden al mejor postor y la gran mayoría ni están presionados ni vendidos, forman parte del gran rebaño del silencio. No tienen voz ni voto. Compran y consumen lo que se les vende al precio que se les pide, que casi siempre-a falta de dinero-suele ser materia prima del país comprador...cuando éstos no son hipotecados implacablemente.
Vemos que la investigación sobre las nuevas energías está controlada por la política, que a su vez lo está por el capital. En resumen: no hay dinero, no hay investigación. ¿Se quiere de verdad encontrar lo que se está buscando?, ¿no será que nos estamos vendiendo? ¿No será que más de un Gobierno está corrompido y prostituido?...Como se dice ahora: "...tal vez seamos honestos, tal vez".
Tras esta somera exposición es de entender que gran número de científicos e investigadores no aparezcan a bombo y platillo en revistas ni en programas de televisión. Son los que trabajan con sus propios medios. No están sujetos a control por intereses determinados (la muerte de un investigador y su proyecto) ni están a la venta. Claro está, al ser "con sus propios medios", donde está situado un servidor, estos estudios se prolongan en razón del capital necesario para los mismos.
Siempre me ha preocupado el tema del medioambiente y siendo aún niño, me preguntaba: ¿qué pasará cuando no haya más gasolina?. Me imaginaba a todos los coches de mi ciudad parados...a la gente andando por todas partes y a las casas sin luz.
Cuando se habla de contaminación ambiental, pienso de inmediato en los combustibles. No existe una sin el otro. Para mí sin lugar a dudas, el combustible del tipo que fuere, es el primer factor de contaminación, por más que ciertos intereses pretendan lo contrario.
Con el paso de los años me hice especialista en explosivos y armamento, lo que me llevó a estudiar Física y Química. Estudié motores marinos y electrónica naval en la Escuela Naval de Cádiz. Más tarde, bastante más, vino la Informática.
Me he dedicado a la enseñanza durante veinte años y en la actualidad y desde hace dieciocho, dedico mi tiempo al apasionante y absorbente mundo de la investigación siendo mi principal herramienta, como no podía ser de otra manera, la Informática.
Uno de los temas menos estudiados, o muy poco, es la influencia de atracción magnética sobre determinados materiales, es decir los campos magnéticos. Mi obsesión por el magnetismo y su influencia sobre algunos elementos...me ha llevado al estudio del magnetismo en el impulso de un móvil a través del espacio. He conseguido avances que en su momento registraré adecuadamente, que dejarían obsoleto al actual combustible-por ejemplo-del Columbia.
Esta investigación me obligó, naturalmente, a buscar el material adecuado para construir y diseñar el móvil mencionado y protagonista del desplazamiento. Este material con sus nuevas propiedades dejaría igualmente obsoletos y totalmente arcaicos a los materiales que conforman la estructura de la nave Columbia. También, en su momento será patentado este sistema de construcción aeronaval.
No hay olores, no hay residuos de ningún tipo, no hay ruidos... no hay contaminación, la velocidad alcanzada deja a cualquier otra conocida a paso de bicicleta...por decir algo, no hay comparación porque no hay similitud ni de cerca.